Pequeños mensajes, grandes lecciones

Se pretende ofrecer una aplicación móvil donde las personas puedan obtener información sobre el desarrollo y el cuidado del niño en cada etapa, la aplicación será capaz de enviar consejos útiles, relevantes y aplicables en forma de mensaje de texto, por correo electrónico o haciendo notificaciones regulares en el mismo teléfono móvil, dependiendo de la configuración del usuario. Los mensajes podrán ser personalizados de acuerdo a la edad del niño y se podrá seleccionar el idioma con el cual el usuario desea interactuar, guaraní o castellano. Considerando que existen muchas familias vulnerables, con madres y padres analfabetos también se pretende ofrecer una comunidad online utilizando las redes sociales, como ser Youtube y Facebook para brindar materiales digitales, por ejemplo, vídeos educativos e instructivos a cargo de profesionales especializados; y donde los cuidadores puedan involucrarse activamente, disminuyendo la brecha de la distancia y los escasos recursos disponibles.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pequeños mensajes, grandes lecciones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcela Baukloh a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La idea es tanto sencilla como de impacto, y puede ser sostenible y actualizada, por lo que me parece una iniciativa muy buena. Será importante que el mensaje sea consistente con aquellos establecidos por el MSPyBS, MEC y otras entidades encargadas de promover el desarrollo, por lo que les recomendaría revisar las últimas publicaciones de las mismas y tenerlas en cuenta.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias Nancy por la recomendación, así lo haremos. Estamos trabajando en conjunto con un Centro de Primera Infancia, quienes cumplen con lo establecido por las diferentes entidades mencionadas y todo el contenido estará acorde.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pequeños mensajes, grandes lecciones"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas