Lectura Emergente

Lectura Emergente es un proyecto piloto que ha sido exitosamente desarrollado en su primera fase en 2016 en Colonia Juan de Salazar de Limpio, Central. Trabaja los hábitos familiares de lectura con apoyo comunitario, mejorando las habilidades de lectura emergente en niños y niñas entre 0 y 5 años de edad de escasos recursos, de familias con bajo nivel de alfabetización y limitadas condiciones socioeconómicas. En la segunda fase, el proyecto trabaja con las y los cuidadores para fortalecer su rol como monitores de grupos de cuidadores/as en sus comunidades, de manera a llegar a la tercera fase en la cual cada comunidad cuente con grupos de lectura emergente consolidados y desarrollados por la comunidad. La propuesta trabajará con las y los cuidadores a través de talleres de profundización de su capacidad para promover la lectura emergente a través de hábitos familiares y de liderazgo de grupo, y construirá participativamente un Manual y Guía de lectura emergente para las familias.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lectura Emergente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fundación Alda - Paraguay a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Gracias Audrey! Sí tenemos, no lo hemos detallado a ese nivel por la extensión planteada en las respuestas. Contamos con un documento de sistematización de la experiencia y lecciones aprendidas, que ha sido una evaluación final del piloto, así como un informe cuanti y cualitativo de los resultados del piloto. Podemos enviarlos para compartir con mucho gusto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buenas! Veo que ya han avanzado mucho con el piloto, les felicito. ¿Tienen datos que muestran los resultados que han obtenido hasta ahora? ¿Tienen un presupuesto más desarrollado para la siguiente fase y en términos de tiempo de ejecución (por mes)?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Lectura Emergente"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas