Alimentar, Educar y Amar.

En estos 8 años de formación artística dirigida a niños y niñas de Aregua con el objetivo de estimular el desarrollo de pensamientos creativos y divergentes, nos hemos encontrado con muchos desafíos y se resumen en la frase “tengo hambre”. Según DGEC 200.223 niños y niñas entre 0 y 4 años viven en el Departamento Central, los cuales 6.968 son del Distrito de Aregua, el 14% se encuentran en situación de desnutrición. En la primera infancia, el cerebro humano crece más que en ninguna otra etapa de la vida, alcanzando el 80% del tamaño adulto. Nuestro objetivo es reducir el impacto que produce la desnutrición interviniendo en la problemática de forma holística. Desde lo Biológico, Psicológico y Social se impartirán una serie talleres dirigidos Madres de la comunidad de hijos en situación de desnutrición al igual que a funcionarios de la Salud Local. Los talleres nutricionales servirán de soporte a los talleres de estimulación temprana desarrollados en la Bio Escuela Popular “El Cántaro”.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimentar, Educar y Amar."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nelson Zarza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buenas, me parece una iniciativa imprescindible y capaz de mucho impacto. Quién será la persona que va a fijar las recomendaciones nutritivas que van a presentar a los padres? Entiendo que tienen mucha experiencia impartiendo talleres, pero 2000USD es bastante para gastar en cada taller. ¿Podrían desglosar el presupuesto por taller?
Responder
Reportar
hace 6 años
Si me facilitas un correo puedo hacerte llegar un presupuesto con los detalles económicos. En cuanto a los criterios de selecion de Formadores. Serán tenidos en cuenta según la necesidad de l proyecto, expuestos en un TDR con los detalles (siendo varios los items a tener en cuenta) y lanzado a concurso de consultotia. En principio serian Profesionales de la Salud, Psicopedagogia y Trabajo Social con experiencia en Primera Infancia.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nelson, perdona por el retraso, no me están llegando las notificaciones. Mi email es almark3c@gmail.com
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Audrey! Un gusto y nos alegra seas nuestra mentora durante este proceso. Realmente esperamos tener un impacto casi a corto plazo en la comunidad ya que la población a la cual queremos involucrar es muy especifica Madres, Niños y Adultos Profesionales. Penosamente 150 caracteres no permiten una adecuada descripción del como se realizaran los abordajes de los cuales los "talleres" solo forma parte de uno de los componentes ya que este es solo un medio y no un fin en si mismo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alimentar, Educar y Amar."

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas