Oferta Educativa para la Primera Infancia

Cuando somos padres, nos hacemos muchas preguntas sobre la educación de nuestros hijos; nos preguntamos cuándo deberá ir a la escuela, a los cuántos años puede ir al jardín, dónde queda un Jardín o Kínder o Guarderia en mi barrio o cerca de mi casa o mi trabajo, cuál será el mejor, como sé que es el mejor, cómo son las salas, tienen salida de emergencia o botiquín, cuánto cuesta, será que la profesora tiene la formación requerida, es obligatorio que vaya a la escuela desde los 2 años? Estas son algunas de las tantas preguntas que queremos responder con un portal en internet de la OFERTA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA de Asunción,con un solo clic, desde el teléfono o la computadora, para que los padres puedan tomar la mejor decisión y la más oportuna para la educación de los niños y niñas en los primeros años. Una plataforma interactiva con carateristicas de Gobierno Abierto o Datos Abiertos que le permita a la ciudadanía tener y usar información p/1°infancia.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oferta Educativa para la Primera Infancia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Cristina Sanabria Sanabria a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola María! Resulta que me asignaron a tu propuesta justo cuando salí de Paraguay de viaje. Me parece muy completa y muy profesional, genial! Me gustaría saber cuál es tu plan para mantener viva la plataforma y cómo vas a incentivar a los padres a contribuir sus opiniones y experiencias? Tu cronograma dice 90 meses para la entrega de la web. Entiendo que sería un error?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Audrey, la demanda entre noviembre y marzo hara de esta plataforma un sitio ideal para buscar información con el apoyo institucional del MEC y los Municipios, la idea es que una vez terminada la web, que tenga un banner de acceso, a traves de estas instituciones, en sus sitios en internet, además de las redes sociales que todo sitio web tiene incorporado. Y además una buena campaña de comunicación para su lanzamiento. 90 dias. es el tiempo que necesitamos. Saludos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente!!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Quiero agregar que este será un trabajo que lovamos a hacer con las instituciones como el MEC y la Municipalidad para validar el contenido del sitio web, también los datos que aporte la ciudadanía enriquecerá el sitio y la convertirá en una herramienta válida para que los padres tengan la información sobre la oferta educativa en este nivel. El acceso a la información púbica es un derecho humano instrumental, porque nos permite acceder a otros como en este caso el servicio educativo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oferta Educativa para la Primera Infancia"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas