Alfombrita viajera Costa Sosa

La alfombrita viajera va dirigida a niños de 1 a 4 años que aún no forman parte de la educación inicial formal, reciben estimulación temprana de la mano de una educadora quien es capacitada durante todo el año.La educadora llega hasta el hogar del niño para desarrollar las actividades de estimulación, manteniéndolo dentro de su entorno asegurando el apego familiar. Los padres forman parte del proceso y son capacitados sobre buena crianza permitiendo que el vínculo familiar se fortalezca acompañando de esta manera la protección y desarrollo infantil.La alfombrita viajera llega de manera rotativa a la casa de los niños, allí se reúnen grupos de 10 a 20 niños acompañados por sus madres. En estos espacios los niños interactúan con sus pares lo cual les ayuda para que al ingresar a la escuela ya estén desarrollándose en forma grupal. Para asegurar que el servicio sea integral, los niños reciben merienda y además se articula con la oferta pública para la atención a la salud.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfombrita viajera Costa Sosa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Raquel Sandoval a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una excelente idea. Es muy positiva la participación de la UFS; y también sería bueno trabajar en red con el programa Maestra Mochilera del MEC, que hicieron una experiencia como esta en Aregua y podrían tener aprendizajes para compartir y una estructura establecida. ¿Cuántas educadoras participarían? Va a ser muy importante trabajar en un documento escrito sobre los procedimientos específicos y sesiones educativas para poder crecer en escala eventualmente.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Nancy, gracias por tu tiempo, para esta propuesta participaría una Educadora Parvularia. Sin problema podemos trabajar en el documento sobre los procedimientos y sesiones, lo adelantamos nosotros o tenes pensado que lo hagamos de otra forma?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alfombrita viajera Costa Sosa"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas