Acercamos información a la gente

Acceder a la información no equivale tenerla; es asegurar que llegue oportuna y eficazmente a las familias. Las estrategias de promoción de los servicios de atención de primera infancia cobran relevancia a la hora de asegurar que al niño/a se le va a recibir y atender a tiempo y no perder las ventanas de oportunidades existentes. Por ello, diseñamos una campaña de información para poblaciones vulnerables que desconocen la existencia e importancia de los servicios de primera infancia, interviniendo espacios públicos, donde transitan niños/as con sus familias en el territorio del Centro Municipal Nª1.La propuesta es convertir el directorio de servicios de Atención a la Primera Infancia elaborado por la Municipalidad de Asunción en un instrumento atractivo, vivo e interactivo a través de cartelería lúdica con participación comunitaria en la construcción del diseño, selección de maquetas,fabricación de carteles, identificación de espacios, instalación; seguimiento y evaluación.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acercamos información a la gente"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Patricia Lima Pereira a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Otra pregunta que tengo es que ¿si es necesario tener una fase de diseño tan largo y con tanta gente involucrada? Hablando de experiencia - cuanto más gente involucrada más dificíl es llegar a un diseño final.
Responder
Reportar
hace 6 años
Fases 1):definición de criterios y mensajes se harán en los talleres con familias. Que mensaje y características deberá contener la carteleria para que llegue a la gente? No será más de 30 días;2)El diseño se hará con estudiantes universitarios, pretende identificar varias ideas,no excederá los 30 días.3) la construcción con alumnos de la escuela taller de Asunción.Y se trata de vincular a los actores para fortalecer redes de apoyo comunitario y local a futuro..
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias Inés. Creo que tu presupuesto me llegó a esa suposición. ¿Tienen un cronograma que puedes compartir? ¿Por qué eligieron tener 10 finalistas (y hasta llegar a hacer sus maquetas) y 3 ganadores? ¿Cuales son los criterios de selección? ¿Hablaron ya con los estudiantes que estarán convocando para hacer los diseños?
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buenas! Me gusta que hayan pensado en otras maneras de informar a las comunidades donde no haya penetración de medios de informática. Me gustaría saber si hayan ido a esas comunidades para entender cómo acceden a la información que sí les llegue actualmente, y si ya hicieron una encuesta para ver a qué volumen de gente podrían llegar con tu sistema.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Audrey! Soy Inés Perrotta miembro del equipo. Conocemos esas comunidades porque desde la municipalidad tenemos varias intervenciones con la gente desde el Centro Municipal Nº1, al que acuden ante necesidades.Tenemos registrados aproximadamente 7.700 niños/as de 0-5 años y observado un flujo importante de niños y familias que transitan y usan diariamente los parques y paseos centrales de avenidas de los barrios adecuadas para el esparcimiento.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Acercamos información a la gente"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas