Laboratorio 1 Capitulo Acosta Ñu

Si estuviéramos las 24hs del día cargando información en nuestra memoria de largo plazo nos tomaría aproximadamente 1.500 años llenarla! Si supiéramos usar nuestro cerebro a nadie se le ocurriría decir HUY TENGO MALA MEMORIA, no hay cerebro humano con mala memoria, el dilema es cómo podemos usar adecuadamente el cerebro para aprender lo que quiero aprender, y como lograr que otro aprenda lo que quiero que aprenda. Esto es lo que buscamos enseñar a los padres y docentes, utilizando principios obtenidos de la neurociencia los niños aprenderán palabras sin pasar por el deletreo, a través de la exposición por un breve periodo de tiempo a la palabra con su fonema, con una determinada cantidad de repeticiones y de forma divertida. La eficacia de esta metodología está demostrada científicamente,dando a los pequeños con más de 1 año una herramienta indispensable como lo es la lectura y el amor a ella, inculcando a través de ella valores positivos en los niños para su vida en sociedad.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Laboratorio 1 Capitulo Acosta Ñu"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcos David a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

y ¿pueden ser más concreto en el enfoque del temario? Mencionaron muchos temas: memoria, prácticas basadas en neurociencia, capacidades comunicativas orales y escritas, estrategias metodológicas de aprendizaje de la lengua castellana... No me queda claro el enfoque del proyecto, o es tan amplio que aborda todo? Y en ese último caso, me preguntaría cómo cuadra el presupuesto con un temario tan amplio.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Soy Audrey, encantada de saludarles. Dejé varios mensajes pero no pasaron. Me gusta mucho el concepto de evolucionar la enseñanza y creo que hay mucho por hacer. Querría preguntarles si pudieron ser más específicos sobre el enfoque del proyecto. ¿Cómo se hará - es un proyecto de formación a docentes o un programa que quieren llevar uds directamente a los niños? ¿Ya han identificado los colegios y hablaron con ellos para ver qué les parece?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, gracias por el consejo. Bueno, debido a que los proyectos tienen un plazo final la idea es capacitar a los padres y docentes que son el eslabón estable dentro del sistema de enseñanza nacional, hasta la fecha hemos conversado con dos instituciones que han aprobado el desarrollo de la metodología en sus respectivas aulas.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Laboratorio 1 Capitulo Acosta Ñu"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas