Mis pasitos con Mamá

Uno de los principales problema es la falta de centros de cuidado de primera infancia en la zona, donde las madres no tienen donde dejar a sus hijos para ir a trabajar y la promoción a la primera infancia es baja en el lugar considerado vulnerable,.La mayoría de las madres cuidadoras son amas de casas y entre vecinos, vieron la necesidad de trabajar por la primera infancia ; cuentan con un espacio que puede ser utilizado para poder desarrollar capacidades y habilidades de estimulación para las madres educadoras y en consecuencia a los niños.Surge la idea crear un espacio de primera infancia y que ellas misma sean cuidadoras de sus hijos y también apoyar a otras madres que se encuentran en la comunidad, mientras se van a trabajar. Las madres desempeñan una labor importante, motivan a la comunidad en la ayuda mutua y con la propuesta ayudarían a fortalecer los lazos de madres e hijos acompañando principalmente a las madres adolescentes a través de la promoción del cuidado.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mis pasitos con Mamá"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Domingo Alonso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias Nancy por las recomendaciones y así lo haremos. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 6 años
También les recomiendo que seleccionen una sola categoría para su participación, creo que en este caso la que se refiere a la educación a madres y educadoras sería l a mejor categoría de participación.
Responder
Reportar
hace 6 años
Que linda propuesta! El punto fuerte es que es bastante concreta: la ambientación para convertir el espacio que ya tienen en un centro de cuidado y estimulación. Les recomendaría trabajar en una propuesta concreta de materiales apropiados para las edades de 0 a 5. Hay mucha información sobre materiales de juego y cuidado claves para cada edad, pueden revisar publicaciones de unicef, del bid, y otros basados en evidencia.
Responder
Reportar
hace 6 años
muy buena propuesta...faltaría la selección, preparación y capacitación a estas madres...desde el cuidado hasta la ambientación para recibir a los niños en el espacio adecuado...Mucha suerte!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias por las sugerencias y comentarios!!! efectivamente están en proceso de formación y preparación. Son mujeres conformadas por madres, docentes y enfermeras. También están realizando contactos en búsqueda de alianzas estratégicas para llegar al objetivo deseado!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mis pasitos con Mamá"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas