CINEBUS EDUCATIVO

El Tedim es un Centro Educativo Infantil de la Municipalidad de Asunción. El proyecto pretende la utilización de un Bus en desuso como marco físico de un espacio de Análisis y Debate sobre enfoques y técnicas de crianza y enseñanza por parte de docentes y padres de alumnos de diferentes Centros Educativos Municipales. El problema a enfocar es el mejoramiento de las prácticas de crianza y educación, así como el de las relaciones entre padres-padres, padres-niños, padres-docentes y docentes-docentes. El Proyecto incluye la ejecución de un programa de Cine Debate mensual con los agentes educativos de los Centros Infantiles Municipales.El resto del mes el CineBus ofrecerá un lugar alternativo, diferente y divertido para los encuentros entre niños, tanto del Tedim como de otros Centros Infantiles transformando el lugar en un espacio opcional de aprendizaje y recreación a través del cine.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CINEBUS EDUCATIVO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Griselda Haydée Unzaín Chaparro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola! Encantada de saludarles. Me parece muy interesante e innovadora su idea. ¿Cómo se les ha ocurrido usar el medio del cine para este proyecto? ¿Por qué el enfoque a niños de 0 a 5 años a través de esta vía? ¿Cuales son las cualidades de relaciones de estos niños-docentes-padres buscan mejorar y cuántos niños/padres pueden tratar durante un año?
Responder
Reportar
hace 6 años
El medio audiovisual como herramienta para la aprehensión de conocimientos y valores se relaciona con un sinfín de detalles aprovechables para el trabajo con niños y adultos. El proyecto pretende el uso del Cine Debate para padres y docentes en vista al mejoramiento del modelo educativo tendiente a una actualización y coordinación entre ambos estamentos. La tecnología es el lenguaje moderno y su uso pretende ayudar a más de 1500 personas, niños, padres y docentes, de cinco Escuelas Municipales
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CINEBUS EDUCATIVO"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas