Cuidado Socioemocional del Educador

La falta de interés en cuanto a las diversas emociones, problemas personales y sentimientos negativos dentro del docente, ha llevado en ocasiones a que el mismo realice actividades que no son las apropiadas debido al stress excesivo que este maneja.Para que se pueda establecer un ambiente sano para el niño/a del Centro Educativo Integral Mercado N° 4, es primordial que el docente sepa manejar sus emociones. Por esto, creemos que una solución a esta problemática sería la realización de talleres de desarrollo personal, para los funcionarios del área técnica, pedagógica y de servicios. Generando de esta manera un proceso de fortalecimiento institucional, para instalar una experiencia de ajustes y mejoramiento contando con materiales de apoyo / acompañamiento , de atención personal validando un material de trabajo donde sea factible la sistematización del proceso / metodología, y un material de trabajo del cuidado socio-emocional del educador y que esto pueda servir a otros centros.
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuidado Socioemocional del Educador"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julia Gamarra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una muy buena idea.Valdría la pena apoyar ya que podría generar lecciones aprendidas para la política pública u otros sectores.La Psicohigiene del rol del educador en espacial de los que atienden a pequeños de 0-5 años es altamente demandada por ellos en los talleres de formación.Especialmente los que atienden poblaciones en situación de fragilidad social. Contención,equilibrio emocional y personal con el entorno socio cultural en el que interactúan son las necesidades mas sentidas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Encantada de saludarles. Me encanta que hayan enfocado sus ideas sobre un apoyo al profesorado. Creo que muchas veces nosotros olvidamos que son seres humanos con necesidades reales. Creo que falta por subir su presupuesto. Ahí sería interesante ver las necesidades que han identificado para cubrir el volumen de profesores que tienen como objetivo durante el primer año de formación. ¿Hablaron ya con los colegios y los profesores para conocer sus opiniones?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuidado Socioemocional del Educador"

I-Lab Paraguay | Concurso “Los primeros años cuentan”

¡Postulá tu idea y sumáte, hace que los primeros años cuenten!

Participar Propuestas